Cámara Diputados México

Diputado del PAN propone penas de hasta 15 años de cárcel a ladrones

ACAVAmos ien
PENAS A LADRONES EN MÉXICO: Diputado del PAN propone penas de hasta 15 años de cárcel a ladrones

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo propuso reformar el Código Penal Federal para aplicar penas de hasta de 15 años de prisión y multas económicas de hasta dos mil quinientos días multa a quien robe y atente contra el patrimonio de las personas.

El legislador panista por la Ciudad de México informó que los delitos de alto impacto presentan un alto índice de incidencia tan sólo en el pasado mes de septiembre en la capital del país se reportaron 931 robos a transeúnte, 440 robos de vehículo con y sin violencia y 282 robos a casa habitación.

“Esta propuesta pretende aumentar las penas y multas a quien cometa delitos de alto impacto como el robo a transeúnte, de vehículo, a casa habitación que son los que afectan a las personas, por atentar directamente contra su patrimonio. Queremos que las y los vecinos se sientan seguros y tranquilos, y en caso de ser víctimas de algún delito, que las sanciones serán las adecuadas para inhibir estas conductas”.

Por ejemplo, cuando el valor de lo robado no exceda los 14 mil pesos, se propone aumentar la pena de dos hasta tres años de prisión y multa hasta de cien veces el salario mínimo.

Cuando el monto de lo robado sea de hasta 70 mil pesos, la sanción será de tres a cinco años de prisión y multa de cien hasta doscientas veces el salario.

Por robo de vehículo la pena será de nueve a quince años de prisión y de dos mil a dos mil quinientos días multa y a quien robe en edificios, viviendas o cuartos que estén habitados o destinados para habitación se aplicarán de treinta días a quince años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir