;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:15

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputada de Morena exige renuncia del titular de la ASF, David Colmenares

Colmenares es un auditor fifí, evasivo y omiso en el combate a la corrupción, aseguró la diputada morenista

Diputada de Morena exige renuncia del titular de la ASF, David Colmenares

Diputada de Morena exige renuncia del titular de la ASF, David Colmenares(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, exigió al titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, renunciar al cargo pues solo ha simulado el combate a la corrupción.

Aseguró que se trata de un auditor inservible, que solapa la corrupción y por eso tiene que irse. Incluso,

criticó el nuevo reglamento de la ASF y que ocasionó la renuncia Gerardo Lozano, quien era auditor Especial de Cumplimiento Financiero.

Resaltó que este reglamento, hecho a modo por David Colmenares, escamotea a todos los auditores la obligación de denunciar directamente a la Fiscalía General de la República, posibles actos de corrupción y concentra en el auditor de seguimiento la facultad exclusiva de hacer la denuncia de hechos.

“Esto, además de quitar obligación y responsabilidad a los auditores, se presta a que el auditor meta mano y pasen a una discrecionalidad por parte del auditor, pues se trata de un reglamento hecho a modo por el auditor Colmenares demuestra que no quieren entrar al fondo del combate a la corrupción”.

Insistió que el nuevo reglamento de la ASF, razón por la que renunció Gerardo Lozano evidencia que es una farsa el combate a la corrupción.

“David Colmenares es un auditor evasivo y omiso. Tenemos con esto en la Auditoria Superior de la Federación una estrategia contraria en el combate a la corrupción. No quiere colmenares entrar de lleno a la acción punitiva para combatir a servidores y funcionarios corruptos. Colmenares Páramo, el auditor fifí, debería pro ética renunciar al cargo de auditor superior”

La secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, informó que este tema del auditor Colmenares será objeto de análisis en la próxima reunión que sostenga esta instancia legislativa, donde solicitará que se corrija el reglamento interno del máximo órgano fiscalizador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad