;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:22

W Radio

W Radio. Cero impunidad a corruptos como Mauricio Toledo, dijo Claudia Sheinbaum

Que enfrente la justicia en México, opinó

Cero impunidad a corruptos como Mauricio Toledo, dijo Claudia Sheinbaum

Cero impunidad a corruptos como Mauricio Toledo, dijo Claudia Sheinbaum / W Radio (Captura)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recomendó a los todos los alcaldes a que hagan sus programas de "austeridad republicana" ya que no se les va a dar todo el recurso que están solicitando.

La Ciudad de México sí necesita tener más recursos pero eso implicaría un incremento en los impuestos y "nosotros lo que hemos decidido que no habrá aumento de impuestos porque sería injusto para la ciudadanía y eso no lo vamos a hacer".

"Entonces les recomendamos mucho a todas las alcaldías pues que hagan su programa de "austeridad republicana".  Ahorran mucho, se los recomendamos".

No obstante, Sheinbaum Pardo, anuncio que para el próximo año se les va a otorgar más dinero a las 16 alcaldías que al propio gobierno central.

"Se puede pedir mucho", les dijo a los alcaldes, el asunto es cuál es el presupuesto y los ingresos que recibe el gobierno de la ciudad.

Y la asignación de los recursos, advirtió será totalmente transparente.

"Aquí no hay moches ni tertulias en el oscurantismo", aseguró.

Nosotros nos comprometimos a no aumentar impuestos más que el alza que corresponde a la inflación y así se hará, subrayó.

Sheinbaum adelantó que una buena parte del presupuesto 2020 se va a destinar a la movilidad como la adquisición de trolebuses, la modernización de la línea 1 del metro y la posible construcción de la Línea 3 del cable bus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad