;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:33

Tendrá Riviera Maya, batallón de seguridad turística

Será un equipo "con responsabilidad de seguridad a toda el área turística", SEDENA

Tendrá Riviera Maya, batallón de seguridad turística

Tendrá Riviera Maya, batallón de seguridad turística(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional en la Riviera Maya, Quintana Roo, a partir del 1 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión desde Cancún, Quintana Roo, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que se tratará de un cuerpo de seguridad "con responsabilidad de seguridad a toda el área turística".

“Este batallón que también tendrá la atención a toda la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional y tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender también Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año vamos a seguirle proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para atender esta nueva misión y también va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez esta Guardia Nacional, con su especialidad en el área turística para llevarlo a cabo en otras áreas de la República”, detalló Luis Cresencio Sandoval.

Mediante este batallón, dijo, se busca reforzar la seguridad en la zona, y en trabajo coordinado con otras autoridades, ir en contra de organizaciones criminales que operen en la región donde el trabajo de inteligencia, recalcó, va a ser importante porque nos va a permitir direccionar a las fuerzas operativas en su tarea…habrá un sólo elemento que coordine la inteligencia en el estado.

“Primeramente en el área de inteligencia por parte de las organizaciones o de las áreas de inteligencia del gobierno federal, se nombrará a un responsable del estado de todas las actividades que se lleven a cabo ahí, el CNI será el coordinador de estas actividades y colaboraremos la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional de tal manera que podamos lograr que los grupos de inteligencia operativa puedan funcionar y puedan generar los datos que requiere la parte que ejecuta todas las acciones”, detalló el alto mando militar.

De esta manera la Guardia Nacional pasaría de 250 a 450 integrantes para reforzar la seguridad en Tulum, donde un tiroteo dejó un saldo de dos turistas extranjeras fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad