;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:54

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Suprema Corte de Justicia de la Nación. De Gyvés, Bátiz y Loretta Ortiz integran terna por un lugar en la SCJN

El presidente López Obrador envió al Senado la terna para ocupar el lugar que estará vacante en la SCJN por la jubilación de uno de los ministros

De Gyvés, Bátiz y Loretta Ortiz integran terna por un lugar en la SCJN

De Gyvés, Bátiz y Loretta Ortiz integran terna por un lugar en la SCJN(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna integrada por Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf para cubrir la vacante que deja el ministro José Fernando Franco González-Salas

Esta tarde llegaron las propuestas en virtud de que quedará un lugar en el Máximo Tribunal del país pues el ministro Franco se jubila.

Hay que señalar que Loretta Ortiz ha sido postulada en dos ocasiones anteriores para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La primera ocasión fue en 2018 para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cosío. La vacante la ocupó el ahora ministro Juan Luis González Alcántara-Carrancá.

Un año después también fue propuesta para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos, pero perdió la elección con Yasmín Esquivel Mossa.

De Gyves Zárate fue candidata a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República y Bernardo Bátiz, fue procurador general de Justicia en la administración de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno.

En un tuit, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ponderó que los tres candidatos son "personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro".

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que en el Senado "iniciaremos el proceso constitucional" para la designación de la o el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad