;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:39

W Radio

W Radio. Presupuesto 2022 tiene toque electoral: Diputado del PAN

Señala Héctor Saúl Tellez que las reglas de operación son pocos claras y abren paso a corrupción y manejo de clientelas electorales

Presupuesto 2022 tiene toque electoral: Diputado del PAN

Presupuesto 2022 tiene toque electoral: Diputado del PAN / W Radio (Cuartoscuro)

México

El diputado federal del PAN, Saúl Téllez Hernández, aseguró que el Presupuesto de Egresos (PEF2022) destina mayores recursos a programas sociales, sin embargo, sus reglas de operación son pocos claros y abren paso a corrupción y manejo de clientelas electorales.

Pese al festejo por la aprobaciòn del Presupuesto en Palacio Nacional, el legislador panista sostuvo que lejos de garantizar la transparencia del gasto, el PEF aprobado por Morena y sus aliados, privilegió destinar recursos sin control a programas como Sembrando Vida con una ampliación de 457 millones de pesos y Jóvenes Construyendo el Futuro con una ampliación de 500 millones; sin embargo, olvidan que dichos programas tienen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación desde el 2019.

Resaltó que se dejaron fuera apoyos para la reactivación económica, el Seguro de Desempleo, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPIMES), que constituyen acciones necesarias, más aún, cuando la economía del país no repunta.

Héctor Saúl Téllez, advirtió que la bancada del PAN estará vigilante de cómo se gasta cada peso del Presupuesto autorizado para el año que entra.

"El PAN en este año 2022, después de la aprobación de este Presupuesto tiene como instrumento la fiscalizaciòn y el acceso a la información y la transparencia de cada peso y de cada centavo que se gaste en estos temas. En eso nos concentramos, para dar seguridad a los mexicanos de que el gasto público que se hace en materia social no sea para gasto asistencial y sobre todo para clientelas electorales".

El diputado panista, dijo que ante el cúmulo de anomalías en el gasto público en lo que va del gobierno de López Obrador , no es de sorprender la renuncia del auditor Gerardo Lozano por su inconformidad con las modificaciones al reglamento de la ASF que a todas luces es violatorio a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para aumentar la opacidad y la impunidad de servidores públicos

Recordó que este servidor público manifestó que había 21 mil millones de pesos de observaciones, de las cuales no se llevó a cabo el pliego de responsabilidades, ni presentado las denuncias penales.

"Bajo este marco de anomalías en el gasto público también es preocupante enterarnos de la renuncia de Gerardo Lozano quien era el auditor especial quien dijo que hay 21 mil millones de pesos en observaciones en la ASF y de las cuales no se ha llevado a cabo el pliego de responsabilidades o bien las denuncias penales , en eso también el PAN se estaría enfocando".

El panista integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que la ASF detectó, por ejemplo, que 760 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibieron indebidamente 8.5 millones de pesos en becas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad