;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:36

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Integración económica, migración y salud, temas de reunión trilateral: AMLO

El Presidente no quiso opinar sobre la protesta que prohibió el gobierno cubano, pero volvió a condenar el bloqueo a la isla

Integración económica, migración y salud, temas de reunión trilateral: AMLO

Integración económica, migración y salud, temas de reunión trilateral: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

El presidente López Obrador anunció que esta semana viajará a Washington para sostener diálogos con el presidente Joseph Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Informó que viajará desde este miércoles a la capital estadunidense y que ese día dormirá allá. Que el jueves se reunirá con el presidente Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau por separado y luego habrá reunión de los tres mandatarios, con quienes hablará de tres temas básicamente: integración económica, migración y salud.

El presidente de México dijo que lo importante es lograr acuerdos y que se lleven a cabo, tomar decisiones y asumir compromisos, pues ni él ni los mandatarios de Estados Unidos y Canadá están para perder el tiempo.

“Lo importantes que lleguemos a acuerdos y se apliquen, un diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos. Y yo creo que el Presidente Biden y el Primer Ministro Trudeau, son hombres de acción, entonces, pues no están para perder el tiempo ni nosotros”.

López Obrador dijo que regresará a nuestro país el viernes muy temprano para preparar su discurso del sábado cuando se conmemora el aniversario número 111 del inicio de la Revolución Mexicana.

Dijo que el plan de apoyo a países pobres mediante el financiamiento de países ricos no se tratará en el encuentro trilateral, pues ese tema se impulsará en el seno de la ONU.

López Obrador, no quiso opinar sobre la convocatoria a la manifestación de protesta en Cuba que el gobierno de la isla prohibió, dijo que México no es injerencista y que respeta las decisiones de otros gobiernos, pero consideró que ningún país debe alentar protestas de un pueblo contra su gobierno, eso es canallesco, aseguró.

Y reiteró su condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

“No se debe aislar a Cuba políticamente hablando, no se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba, estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano, nadie tiene derecho a aislar, a asfixiar a un pueblo. Nadie tiene derecho a que mediante esas prácticas se lleve a un pueblo a rebelarse contra su gobierno, eso es vil”.

López Obrador lamentó que no se permita a los cubanos que laboran y viven en Estados Unidos no puedan enviar remesas a sus familiares en la Isla, esas medidas son retrógradas, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad