Expone artista plástica mexicana en Pabellón de México en Expo 2020 Dubai

"La Sinestesia de la Forma" se titula la propuesta pictórica de Yoje Dondich.

ACAVAmos ien
Expone artista plástica mexicana en Pabellón de México en Expo 2020 Dubai

"La Sinestesia de las Formas", de la artista mexicana Yoje Dondich propuesta pictórica introspectiva llena de color y formas que representa un diálogo entre elementos que buscan proyectar armonía y sumarle vida y color, llega al Pabellón de México de la Expo 2020 Dubai.

De acuerdo con su creadora "La sinestesia de las formas" en la Expo 2020 Dubai es un honor y una gran oportunidad para seguir creciendo como artista a nivel internacional, luego de haber expuesto con éxito su obra en ciudades como Madrid, Milán y Venecia: " Me parece maravilloso contribuir en darle color al Pabellón de México en esta Exposición Universal y que el mundo esté unido a través del arte, la ciencia y las mentes".

A lo largo de su vida y su carrera como artista, Yoje Dondich ha buscado la armonía interna y poderla transmitir a través de los cuadros que representan color y forma. Es el caso de "Las sinestesia de las formas", que para esta Exposición en Dubái agregó piezas inspiradas en mandalas que fueron creadas por la artista durante la época de confinamiento derivado de la crisis sanitaria por covid-19.

"La mandala te invita de alguna manera a entrar dentro de ti, a tener esa introspección y por un lado también llenar un poco de alegría esos momentos a través de sus colores; es un reflejo de la armonía que siempre busco", agregó.

Foto especial

Sobre su proceso creativo, la artista comparte que para ella es muy importante la introspección que se logra cuando se está con cierta soledad y ciertas limitaciones, como lo que representó experimentar un confinamiento que nos separó físicamente del otro. Además, para Yoje lo más importante es disfrutar del proceso y poder proyectar sus emociones para conectar con las personas a través de su obra.

Yoje Dondich describió "Tesoro escondido" como una de sus obras favoritas de "La sinestesia de las formas", y no solo de ella sino también de su familia y de sus amigos: "disfruté muchísimo haciéndola. Lo más lindo de todo es cuando disfrutas tu trabajo porque eso se proyecta y la gente lo disfruta tanto como tú".

Por último, la artista reiteró el honor que significa haber sido invitada a participar en la primera Exposición Universal celebrada en los Emiratos Árabes Unidos y extendió una invitación a visitar el Pabellón de México para ver y conocer la gran diversidad de talento que hay en nuestro país.

La obra de Yoje Dondrich estará expuesta en el Pabellón Tejiendo Vidas durante la Semana Nacional de México que inició el pasado 7 de noviembre y posteriormente se trasladará a la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir