;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:04

W Radio

W Radio. Caravana migrante no ha notificado cambio de ruta: Segob

Aavanzan por el sur del país un aproximado de mil 200 personas que son protegidas por elementos del INM, afirma Adán Augusto López

Caravana migrante no ha notificado cambio de ruta: Segob

Caravana migrante no ha notificado cambio de ruta: Segob / W Radio (Especial)

México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que la Caravana Migrante que avanza a la Ciudad de México, no ha notificado cambio de ruta.

En la conferencia matutina del del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación puntualizó que la caravana siguen siendo protegida por elementos del Instituto Nacional de Migración

Apuntó que la caravana migrante que avanza por el sur del país está compuesta por un aproximado de mil 200 personas, quienes actualmente recorren el estado de Oaxaca.

"La caravana migrante está compuesta aproximadamente mil 200 personas de diferentes orígenes, se encuentra en el estado de Oaxaca. Ayer recorrieron 22 kilómetros de Zanatepec a Santiago Miltepec ahí en Oaxaca. Está dividida en dos partes pero sobre la misma ruta. Algunos llegan dos o tres horas antes, los últimos llegaron a eso de las 9 de la noche y está previsto que hoy caminen 25 kilómetros", explicó el responsable de la política interior del país.

El miércoles, el INM señaló que un total de 800 migrantes de la caravana habían regularizado su situación en el país en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, ya habían abandonado el contingente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad