;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:41

Cámara de Senadores

Cámara de Senadores. Por estar “en sueños o en retiro”, Santiago Nieto suspende ponencia

Está en silencio, dice Monreal

Por estar “en sueños o en retiro”, Santiago Nieto suspende ponencia

Por estar “en sueños o en retiro”, Santiago Nieto suspende ponencia / W Radio (Especial)

México

Santiago Nieto canceló su participación en el Parlamento Juvenil que se desarrolla en el Senado de la República, por encontrarse en un “momento de reflexión y de silencio” luego de renunciar el lunes pasado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera impartiría una ponencia magistral titulada “Activos Virtuales y sus Riesgos Frete al Lavado de Dinero”.

Nieto Castillo estaba invitado como catedrático de la UNAM, no como titular de la UIF.

Al inaugurar los trabajos legislativos del Parlamento Juvenil, Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que Santiago Nieto no participaría en este evento.

Explicó que se encontraba en un momento de reflexión.

“Hoy tenía una ponencia-conferencia Santiago Nieto, pero ha decidido estar en reflexión. Saben ustedes que esa es una tradición franciscana. Hoy está en silencio, en el lenguaje masónico cuando ya no participas en talleres, en trabajos o te retiras, se dice: ‘estoy en sueños’. Él está en silencio y lo vamos a respetar”, aseveró.

Monreal reveló que se comunicó con Santiago Nieto y le explicó que se trataba de una actividad académica, no política-partidista y que podía venir.

“Y le dije que la invitación estaba abierta que, para nosotros haber dejado el cargo, no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes. Pero, él decidió asumir una actitud franciscana y yo espero que le vaya bien. Le deseamos suerte a él y a su esposa, ya habrá oportunidad de que pueda él reinstalarse en su vida cotidiana”, señaló.

En su discurso inaugural, Ricardo Monreal les dijo a los 128 jóvenes de distintos estados del país, que México vive una etapa sin precedentes después del triunfo en las elecciones presidenciales de 2018 de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que, de ser un opositor duro, “me he convertido en un conciliador puro”, porque México tiene que ser así.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad