;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:25

Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

El exfuncionario será buscado en más de 190 países

Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

El exdirector de Petróleos mexicanos, Carlos Treviño, será buscado en más de 190 países luego que la Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda y captura, a petición de la Fiscalía General de la República.

El exfuncionario está acusado de recibir cerca de 4 millones de pesos en sobornos, por lo que fue citado a comparecer el pasado 7 de septiembre ante un juez federal en el Penal del Altuiplano, cita a la que no acudió alegando que no existían las condiciones de certeza y seguridad jurídicas y de debido proceso.

Ante esta inasistencia, la semana pasada un juez federal giró la orden de  aprehensión contra Carlos Treviño Medina por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, vinculados al caso de la planta Etileno XXI.

Se le señala por recibir 4 millones de pesos en 2014 de Odebrecht, a cambio de la aprobación de un contrato con una  filial de la empresa brasileña para la operación de la planta Etileno XXI.

Las acusaciones se sustentan en la denuncia que interpuso el también exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su contra. De acuerdo con su abogado, Treviño estaría en Houston, Texas, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad