;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:06

W Radio

W Radio. No desaparecerán las fotocívicas en la CDMX

Se sanciona igual a ricos y pobres, dice Sheinbaum

No desaparecerán las fotocívicas en la CDMX

No desaparecerán las fotocívicas en la CDMX / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Las fotocívicas en la Ciudad de México van a continuar porque han reducido los hechos de tránsito y porque la sanción es igual para quienes tienen dinero y los que no tienen.

Anteriormente los ciudadanos que tenían recursos económicos pagaban su multa y no pasaba nada. Y los que no tenían dinero tenían más dificultad para pagar, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La gran diferencia entre una foto multa y una fotocívica desde nuestra perspectiva es que en la foto multa el que tiene dinero paga y punto y el que no tiene recursos económicos pues le cuesta más trabajo pagar.

Ahora, independientemente de tu nivel económico tienes que pasar un examen o hacer un trabajo comunitario. Entonces no depende de tu sanción si tienes recursos económicos o no", explicó.

Con las fotocívicas tienes que conocer el reglamento, debes tener conocimiento de lo que significa usar un vehículo, así es que las vamos a seguir impulsando.

Sin dar datos sobre la reducción de accidentes de tránsito, la mandataria aseguró "lo que tenemos del 2019 es que hubo una reducción mayor en los incidentes de tránsito que lo que había habido en años anteriores gracias a las fotocívicas".

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno anunció la ampliación del paseo dominical "muévete en bici" de la avenida Paseo de la Reforma al parque Lineal Gran Canal a partir de este domingo 14 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad