Promoción de programas sociales no es delito electoral: Sheinbaum

En las visitas a las escuelas no me hago promoción, señala la jefa de Gobierno

ACAVAmos ien
Promoción de programas sociales no es delito electoral: Sheinbaum

Decir en las escuelas que el presidente de la República entrega becas no es promoción, es información y no constituye un delito electoral, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“¿No entrega el Gobierno de México la pensión a adulto mayor? Eso es lo que informamos, es el presidente de la República quien lo entrega, no es candidato, no es un partido, es el presidente”

- ¿Entonces no hay delito electoral?

- Ningún delito electoral.

La mandataria local negó también que las visitas diarias que ella hace a las escuelas de educación básica, donde se entregan tarjetas con recursos del Gobierno, sean para su promoción.

“No tiene nada que ver con promoción personalizada, ni mucho menos. No somos un gobierno de oficina somos un gobierno de tierra.

Si durante la pandemia no pudimos estar en territorio pues fue por razones sanitarias, pero ahora pues estamos yendo a las escuelas, a tocar casa por casa para el programa de salud, de seguridad. Nosotros somos un gobierno de territorio. Y eso lo vamos a seguro haciendo”.

Lo único que buscamos, dijo, es estar en contacto con los habitantes de la ciudadanía. Eso es lo que ellos (la oposición) no entienden.

“Nosotros somos distintos, somos diferentes. No somos corruptos además queremos estar cercanos a la ciudadanía”.

La 4T representa la “fraternidad y el bienestar por encima del aislamiento y la corrupción”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir