;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:30

Sheinbaum destaca logros de su gobierno en 'The Economist'

La pandemia fue una oportunidad para cumplir con la promesa de no dejar a nadie atrás, señaló la Jefa de gobierno de la CDMX en un artículo

Sheinbaum destaca logros de su gobierno en 'The Economist'

Sheinbaum destaca logros de su gobierno en 'The Economist'(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La revista especializada 'The Economist' publicó un artículo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, claudia Sheinbaum, donde destaca los logros de su administración que este diciembre cumplirá tres años.

En él, destacó que a pesar de la pandemia de COVID-19, se han tenido avances importantes hacia la visión de una ciudad equitativa y sustentable.

Sobre este tema, la jefa de Gobierno señaló que durante la crisis por la pandemia su gobierno garantizó el acceso universal a la salud, se aumentó la capacidad hospitalaria, se otorgó oxígeno gratuito a pacientes ambulatorios y la Ciudad de México logró tener una de las tasas de vacunación contra COVID-19 más altas del mundo con 98.7% de los adultos con al menos una dosis.

Sheinbaum Pardo destacó que tras el golpe al dinamismo de la economía de esta ciudad, su gobierno aumentó la cobertura de los programas sociales a través de programas sociales como las becas escolares y la expansión del seguro de desempleo, así como a través de préstamos y se favoreció con la ampliación del seguro a adultos mayores del gobierno federal.

Señaló que al mismo tiempo ha mantenido su compromiso con sus promesas de campaña, por lo que en estos casi tres años se han creado dos universidades públicas e inaugurado más de 220 centros comunitarios para las comunidades más marginadas, además de trabajar en la inclusión digital con la cobertura más amplia de wi-fi gratis del mundo.

Presumió que en materia de movilidad se inauguraron dos líneas de Cablebús que benefician a los barrios más pobres de la ciudad, se adquirieron 200 trolebuses eléctricos y 300 autobuses de baja emisión, además de sumar 180 kilómetros de ciclovía, con lo que se mejoró el transporte público y a la vez se reducen las emisiones y se mejora la calidad del aire.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que todo estos logros muestras cuánto puede hacerse en México para construir sociedades inclusivas y sustentables, cuando hay voluntad política para erradicar la corrupción y servir a la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad