;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:16

W Radio

W Radio. Próximo jueves habrá reunion entre Presidentes de México, E.U y Canadá

Asegura Marcelo Ebrard que más de 47 países manifestaron intención de participar en propuesta de AMLO ante Consejo de Seguridad de la ONU

Próximo jueves habrá reunion entre Presidentes de México, E.U y Canadá

Próximo jueves habrá reunion entre Presidentes de México, E.U y Canadá / W Radio (Cuartoscuro)

México

Tras cinco años de no realizarse, será el próximo 18 de noviembre cuando se reanude la Cumbre de líderes de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, para abordar temas como economía, migración, pandemia y desarrollo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la mañanera, señaló que este acercamiento será el primero presencial del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

"Esta reunión, esta Cumbre, está programada para e día 18 de noviembre, la semana entrante; tendrá verificativo en Washington, vamos a tener aproximadamente dos horas de reunión trilateral, la cumbre, tenemos mucho trabajo que hacer para llegar con los documentos ya preparados y el primer ministro, el presidente López Obrador y presidente Biden puedan, en esas dos horas, comentar sobre esos tres temas. Para México también habrá reunión bilateral con el presidente Biden, no solo vamos a la trilateral que es muy importante, también habrá un diálogo bilateral, estimamos de aproximadamente una hora, y también a un diálogo bilateral con Canadá, con el primer ministro Trudeau, de aproximadamente la misma duración, de una hora".

Detalló que para el 2023, la sede de esta reunión trilateral se realizará en México. En otros temas, el Canciller dio a conocer que, tras la propuesta del Primer Mandatario en el Consejo de Seguridad para crear el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, para obtener alrededor de un billón de dólares anuales para ayudar a 750 millones de personas ya dieron respuesta más de 47 países.

"Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés ya en este, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento; numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó, que el presidente propuso".

Explicó que ahora la cancillería organizará con todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de los países que participan en la Organización de Naciones Unidas, para integrar el Plan a fin de presentarse en la Asamblea General para que se lleve a cabo la aprobación, dijo en el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad