;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:54

El Buen Fin

El Buen Fin. AMLO invita a participar en El Buen Fin y a regresar a clases presenciales

Ayudará a reactivar la economía, dice y pide abrir también ya todas las escuelas y regresar a clases presenciales

AMLO invita a participar en El Buen Fin y a regresar a clases presenciales

AMLO invita a participar en El Buen Fin y a regresar a clases presenciales(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que El Buen Fin que se llevará a cabo a partir de este miércoles 10 y hasta el martes 16 de este mes, será un éxito pues no hay crisis de consumo en México y la población podrá adquirir diversas mercancías a precios justos.

Eso sí, recomendó hacer las compras con moderación, no comprar lo que no se necesita , pero insistió en que estos días de ofertas y promociones permitirán reactivar la economía y obtener importantes ahorros en sus adquisiciones.

“El buen Fin, esta semana que se destina para ir de compras y adquirir mercancías a precios justos, es un programa que ayuda a reactivar la economía y el comercio también significa ahorros para los consumidores”.

En su conferencia de prensa mañanera, sostuvo que la economía se encuentra en franca recuperación y la creación de empleos alcanzó ya los niveles que tenía hasta antes de la pandemia por COVID-19.

Por ello, López Obrador consideró que la nueva edición de El Buen Fin será exitosa, por lo que invitó a la población a participar:

“Es muy importante participar en esta promoción, va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin, porque hay condiciones inmejorables, está en franca recuperación la economía, afortunadamente”.

El Ejecutivo federal sostuvo que el IMSS contabiliza ya 20 millones 800 mil trabajadores, es decir, que ya se superaron los que se tenían antes de la pandemia de COVID-19.

lo que se tenía en otros tiempos, de lo que teníamos antes de la pandemia”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

El mandatario federal dijo que hasta la fecha en el país se han recuperado alrededor de 20 millones de empleos lo que significa que la economía se fortalece después de los efectos de la emergencia sanitaria del año pasado.

Es más, dijo que el país vive un buen momento en cuanto a la recaudación de impuestos como el IVA, que supera ya el 10 por ciento.

A su vez la titular de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que esta edición de El Buen Fin apostará por el comercio electrónico , mientras que la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro anunció que sorteará una bolsa de 500 millones de pesos a consumidores y negocios por participar en este programa.

El presidente López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y personal docente a abrir ya todos los centros escolares, insistió que no se han registrado contagios en los pequeños como auguraban algunas voces, y que es mucho mejor la educación personal que a distancia.

“Aprovechar para hacer un llamado a padres de familia, maestros y directivos para que ya se termine de abrir las escuelas. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, desde luego con las medidas sanitarias correspondientes, por qué no vamos a tener abiertas las escuelas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad