;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:12

W Radio

W Radio. Yo no di instrucciones de procesar a Ricardo Anaya: AMLO

Mejor que el panista explique su relación con Peña Nieto, ahí está la clave de todo, afirmó el mandatario

Yo no di instrucciones de procesar a Ricardo Anaya: AMLO

Yo no di instrucciones de procesar a Ricardo Anaya: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

En lugar de llamarse perseguido político, Ricardo Anaya debe explicar su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto, pues en ella está la clave de las acusaciones que lo llevaron a ser procesado penalmente, así lo aseguró el presidente López Obrador, quien rechazó que haya dado instrucciones para que la FGR inculpe de corrupción al panista.

Insistió que Anaya debe dar la cara y explicar la excelente relación que tenía con el exmandatario y los motivos de su rompimiento que lo llevaron, incluso a amenazar a Peña Nieto con meterlo a la cárcel.

López Obrador, sostuvo que ahí está la clave de todo, señaló que lo que pasó entre los dos fue una especie de contrabando y traición como dice la canción y ambas cosas son incompatibles.

“Yo no di instrucciones de que se castigara o que se le persiguiera porque yo no actuó así, eso es lo que él argumenta, pero debería enfrentar las cosas, aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, cuantas veces se entrevistó con Peña, por qué fue la ruptura. Quien le aconsejó que amenazara a Peña en la campaña con meterlo a la cárcel. Yo recuerdo que en un debate, y de repente Anaya dice, voy a meter a la cárcel a Peña y ahí José Antonio Mede le responde, el corrupto eres tú”.

López Obrador dijo que, en lugar de expresar esos temores, Anaya debería explicar que pasó con su relación con Peña Nieto, pues cuando eran amigos se registraron los sobornos para aprobar la reforma energética y de repente se rompió esa relación, dijo que ahí está la clave de todo.

“Él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto eran como socios, políticamente hablando y de repente se rompió ese acuerdo. Cuando hubo buena relación se habla de que él recibió dinero, eso está en la denuncia, para repartirlo entre los legisladores de su partido para que votarán a favor de la reforma energética, ese es el tema de fondo”.

Es más, el Presidente de la República, criticó que el diario The Wall Street Journal (WSJ), le haya hecho una entrevista a modo a Ricardo Anaya para ponerlo como víctima en lugar de un acusado de varios delitos relacionados con la corrupción.

“Este periódico famosísimo mundialmente, el WSJ es el que saca las declaraciones de Anaya. Le hacen una entrevista en donde Anaya de acusado pasa a ser víctima de una persecución y estamos hablando del WSJ, pues en todos lados hay mal periodismo, o periodismo sin objetividad, sin profesionalismo, sin ética, no es nada más aquí”.

López Obrador dijo que ese tipo de medios de comunicación con el WSJ fueron los que callaron sobre los atracos del neoliberalismo, tema del que hablará este martes en su visita a la ONU allá en Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad