Senado República México

Celebran en Senado detención de Emilio Lozoya

ACAVAmos ien
Celebran en Senado detención de Emilio Lozoya

Senadores de Morena y el PAN celebraron la decisión de un juez de control de declarar la prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que la medida cautelar aplicada al ex director de Pemex abonará a que haya confianza en el proceso y en que habrá justicia.

Señaló que la prisión preventiva justificada obligará a Emilio Lozoya a presentar las pruebas que dice tener sobre el caso Odebrecht y que involucran a ex legisladores del PAN y del PRI en esta trama.

“Ahora van a seguir desmadejando la bola de estambre, es el inicio. Es el inicio de una investigación que ha tardado ya meses. La presión es más fuerte para él (Lozoya) dado que el juez ya no le autorizó una prórroga más para la presentación de pruebas que dijo tener y que hasta este momento no se habían exhibido, indicó en entrevista.

En tanto, el panista Damián Zepeda celebró que la justicia dejara de tratar como héroe a un delincuente como Emilio Lozoya.

Reprobó que el ex funcionario sólo hiciera perder tiempo al gobierno, tratando de confundir a la opinión pública y manchando la reputación de muchas personas que son inocentes y han sido tratadas como delincuentes.

“A quien lo es se le había tratado con el pétalo de la rosa. Me parece algo positivo que la Fiscalía finalmente haya decidido acabar con este circo. Enhorabuena por la decisión de hoy, yo espero que implique un cambio de rumbo en esta investigación y que finalmente los mexicanos veamos justicia para quienes han cometido delitos y alto a las persecuciones políticas para quienes sólo cuentan con el señalamiento de un delincuente confeso. Parar este abuso que traía este señor a toda madre, comiendo en uno de los restaurantes más exclusivos de este país, no nada más de la ciudad, mientras otra gente sufriendo su familia por los dichos de un delincuente confeso”, dijo.

El panista confió en que este caso vea justicia y se deje atrás el circo político y mediático y no haya más persecuciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir