;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:31

Morena respalda al priísta Quirino Ordaz para ser embajador

El ex gobernador de Sinaloa, sería ratificado como embajador en España, aunque el PRI no le otorgó permiso para colaborar con la 4T

Morena respalda al priísta Quirino Ordaz para ser embajador

Morena respalda al priísta Quirino Ordaz para ser embajador(FOTO: Cuartoscuro)

México

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada dará su respaldo absoluto a Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, para que sea ratificado como embajador de México en España, aún a pesar de que el PRI no le otorgó el permiso para colaborar con la 4T.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que Morena respeta esta decisión interna del PRI.

Pero, aclaró que la mayoría legislativa sólo está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador remita al Senado el nombramiento de forma oficial, aunque ya lo hizo verbalmente.

Recordó que esta es una designación importante para una embajada de gran relevancia, como es la de España y donde México requiere entrelazar y mejorar las relaciones diplomáticas con ese país de Europa.

“Y les adelanto que el grupo parlamentario de Morena lo respaldará, nosotros no vemos moros con tranchetes ni tampoco vivimos de la cacería de políticos. Y creo que Quirino Ordaz es un gobernador que salió bien de su estado y que puede ser un buen representante de nuestro país en España. Aquí hay de todo, como en la viña del Señor, todos son aceptados y todos son respetados. Yo no puedo generalizar que todos los priístas sean corruptos o que todos los panistas sean ultraconservadores o anti 4T”, declaró.

El político zacatecano dijo que no puede ni debe cuestionarse el nombramiento que hizo ya el presidente López Obrador para uno de sus representantes en el exterior y negó que esta se trate de una estrategia para debilitar a la oposición.

En otro tema, se pronunció porque sea una mujer la que ocupe la vacante, que dejará por jubilación, en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del ministro José Fernando Franco González Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad