W Radio

Hay poco margen, pero sí podría haber modificaciones al Presupuesto 2022

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, afirmó que si hubiera acuerdo con la oposición, podría haber reasignaciones

ACAVAmos ien
Hay poco margen, pero sí podría haber modificaciones al Presupuesto 2022

()

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, admitió que hay "poco margen de maniobra" para hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022.

No obstante, reiteró que si hubiera acuerdo con las fuerzas políticas de oposición, podría haber reasignaciones en el proyecto original de la Secretaría de Hacienda.

"Y hoy evidentemente el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces tenemos pres visto solamente analizar las partidas y si hubiera espacio para hacer alguna reasignación entre el mismo Presupuesto, lo vamos a valorar como se hizo el año pasado, vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios. Se trata de que entre todos podamos construir, reitero una vez más, acuerdos, consensos que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión".

El legislador de Morena dejó claro también que la propuesta gubernamental, como lo describió la semana pasada la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez tiene tres ejes inamovibles en el gasto del año próximo.

"Estabilidad financiera, los programas del Bienestar y por supuesto el desarrollo de proyectos regionales que puedan detonar la economía del país, entonces por supuesto que esos son los tres pilares y los tres ejes fundamentales del Presupuesto de Egresos".

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, mencionó que los rubros de educación y salud son prioritarios y registran u incremento en su gasto, lo mismo en materia de seguridad, pues se reforzará a la Guardia Nacional, principalmente en la construcción de los 266 cuarteles de esta corporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir