;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:43

W Radio

W Radio. Urge diputado de Morena a aprobar reforma en materia eléctrica

Ignacio Mier criticó que partidos políticos que aprobaron reforma del 2013 hayan sido omisos y permitan se obligue a CFE a comprar energía a privados

Urge diputado de Morena a aprobar reforma en materia eléctrica

Urge diputado de Morena a aprobar reforma en materia eléctrica / W Radio (Cámara de Diputados)

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró urgente aprobar la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador, para garantizar tarifas bajas en favor de la población ya que, de lo contrario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá un quebranto anual de más de 435 mil millones de pesos, lo que equivale al dinero que se destina a la pensión para adultos mayores durante dos años.

El legislador poblano enfatizó que con la mal llamada reforma estructural en materia energética del sexenio anterior, se construyó un esquema ilegal con las llamadas sociedades de autoabastecimiento, por medio de las cuales los generadores de energía simulan tener socios para generar energía, pero en realidad son clientes que le compran electricidad.

Por ello, criticó que los partidos políticos que aprobaron la reforma energética del 2013 hayan sido omisos y permitieran que se obligue a la CFE a comprar a privados energía que no necesita para el despacho diario.

Ignacio Mier subrayó la importancia de que se devuelva la soberanía a nuestro país en materia eléctrica, se generen condiciones parejas tanto para CFE como para los privados y acabar con el despojo, la desaparición de las empresas energéticas del Estado y el otorgamiento de beneficios ilimitados al sector privado.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados insistió que el compromiso de su bancada y aliados del PT y PVEM es garantizar la seguridad energética, como condición indispensable para la seguridad nacional.

Y ello, obliga a rescatar, reformar y transformar a la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer un sistema eléctrico comprometido con el pueblo que asegure el abastecimiento confiable de energía eléctrica a los más bajos precios.

Es más, dijo que los morenistas están listos para dar un intenso debate con los mejores argumentos para convencer a todas y todos los legisladores para que apoyen esta reforma en materia eléctrica, porque así lo quiere el pueblo de México.

Y porque es momento de acabar con los negocios de unos cuantos a costa del saqueo y el quebranto a las arcas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad