;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:52

PIB

PIB. Sector privado rebaja a 6% estimación de crecimiento del PIB 2021

Especialistas consultados por el Banxico advierten por aumento de inflación

Sector privado rebaja a 6% estimación de crecimiento del PIB 2021

Sector privado rebaja a 6% estimación de crecimiento del PIB 2021(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Especialistas en economía dentro del sector privado redujeron a 6 por ciento la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 y aumentaron la de la inflación general.

Lo anterior fue dado a conocer por el Banco de México (Banxico) luego de consultar a 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado tanto nacional como extranjero.

Según el Banco Central en septiembre pasado los expertos consultados coincidieron en que el PIB de 2021 crecería 6.15 por ciento, proyección que para octubre redujeron a 6 por ciento, aunque la expectativa para 2022 cambió de 2.88 a 2.90 por ciento.

En cuanto a la inflación general los especialistas proyectaron que en lugar de 6.26 por ciento ésta será de 6.60 por ciento, aumento que también actualizaron para 2022 al pasar de 3.84 a 3.93 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio se espera que éste cierre en 20.38 pesos por dólar aunque la estimación anterior era de 20.22 pesos.

Los especialistas consutltados por el Banco de Mèxico consideraron que problemáticas como la inseguridad pública; la incertidumbre política interna y sobre todo la situación económica interna; la falta de un Estado de Derecho; ausencia de cambio estructural en el país; presiones inflacionarias y la política de gasto público podrían contribuir a obstaculizar el crecimiento económico de nuestro país en el próximo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad