;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:18

Explosión en toma clandestina de gas en Puebla deja 1 muerto y 11 heridos

El gobernador de la entidad Miguel Barbosa aseguró que el hecho no quedará impune.

Explosión en toma clandestina de gas en Puebla deja 1 muerto y 11 heridos

Explosión en toma clandestina de gas en Puebla deja 1 muerto y 11 heridos(FOTO TWITTER)

Puebla

Un saldo de una persona muertas y 11 más heridas dejó la explosión de una toma clandestina de gas LP durante las primeras horas del domingo en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador de la entidad el morenista Miguel Barbosa quien señaló que los hechos se registraron alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, por lo que protección civil del Estado procedió al desalojo de esta colonia y las colonias Benito Juárez y La Guadalupana como medida de prevención.

"En relación a esta explosión ocurrida con motivo de la ignición que se provocó por una fuga de gas en un toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la zona de por ahí de Villa de Frontera, decirles que hay que resolver este tema enfrentarlo vamos a dar información veraz no vamos a ocultar ningún dato porque no se trata de ocultar ninguna información todo vamos a informar para poderlo resolver", sentenció el mandatario poblano.

Los habitantes de dichas localidades fueron trasladados a alguno de los cuatro refugios habilitados, tres de ellos en Puebla y uno más en Tlaxcala.

Al lugar del siniestro se presentó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, Sedena y Pemex, así como autoridades estatales y municipales.

Se informó que de los 11 hospitalizados repartidos en el Hospital del Norte y en el Hospital del Niño Poblano en este último se encuentran en la unidad de personas con quemaduras cuatro menores de 3 a 16 años, en tanto que en el Hospital del Norte hay siete adultos, cinco graves y de estos tres entubados con lesiones que van de superficie corporal quemada del 15 al 75 por ciento, quemaduras de segundo y tercer grado y los restantes 6 se reportan como delicados.

El Hospital de Traumatología sufrió daños en los vidrios del Lobby, caída de plafones pero no pasó a mayores por lo que ha vuelto a funcionar al 100 por ciento a pesar de haber desalojado a 37 pacientes de traumatología y ortopedia como medida de prevención.

Miguel Barbosa gobernador del Estado advirtió que su administración llegará al fondo del asunto para castigar a los responsables y no habrá impunidad.

"Este hecho no va a quedar impune, vamos a ir a fondo, están en un predio particular y ahí se encuentran cilindros, imagínense una fuga de esa presión para cargar cilindros de 20 kilos, criminales, y una pipa de 10 mil litros ahí tenemos a los primeros implicados, el quien sea dueño del predio y quien sea dueño de la pipa" advirtió el mandatario estatal.

Y aunque personal de Petróleos Mexicanos tomó el control del siniestro ante el eminente peligro los cuerpos de seguridad recomendaron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, a quien viva en la zona seguir las indicaciones del personal de emergencia, no encender luces ni flamas, pues los trabajos para controlar la fuga y el incendio que se mantiene vivo y tardará varias horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad