DÍA DE MUERTOS
DÍA DE MUERTOS

Todo listo para que Tláhuac honre a sus difuntos

La demarcación tiene una tradición ancestral en la veneración a sus muertos, siendo el pueblo de Mixquic el más emblemático

ACAVAmos ien
Todo listo para que Tláhuac honre a sus difuntos

El olor a copal, incienso, flor de cempasúchitl y pan de muerto, permean ya en la explanada principal, mercado y calles aleñadas de la alcaldía Tláhuac, ubicada en el suroriente de la capital del país, misma que se prepara para recibir y honrar a sus muertos.

La pandemia de coronavirus no impide, que con las medidas necesarias, a un costado del Mercado de San Pedro Tláhuac, ubicado en el centro de la alcaldía, se instalara una verbena donde se ofrecen veladoras, papel picado, disfraces, fruta y pan, entre otras cosas, para colocar la tradicional ofrenda y altar a los difuntos durante estos días.

Las ofrendas, catrinas y representaciones con calacas de la vida cotidiana de los tlahuequenses se pueden ver desde el Lago de Los Reyes Aztecas hasta colonias como Santa Cecilia, donde se colocarán calaveras monumentales durante este sábado.

El colectivo Jaén Cartonería llevará a cabo una exhibición en las calles de esa colonia con calaveras, catrinas y un perro xoloitzcuintle para esta celebración, en una zona que conserva sus chinampas y promueve el cultivo de hortalizas y derivados de la milpa.

Tláhuac es la demarcación de la Ciudad de México que tiene una tradición ancestral en la veneración a sus muertos, siendo el pueblo de Mixquic el más emblemático, ya que desde tiempos prehispánicos se celebran estas fechas en ese lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir