;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:22

w radio

w radio. Que dejen atrás la desidia y se manifiesten: AMLO a estudiantes de la UNAM

Negó que quiera desde el Ejecutivo proponer una reforma para al Casa de Estudios “soy parte de la UNAM”

Que dejen atrás la desidia y se manifiesten: AMLO a estudiantes de la UNAM

Que dejen atrás la desidia y se manifiesten: AMLO a estudiantes de la UNAM / W Radio (Especial)

México

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador, intención alguna de crear la propuesta que reforme a la Universidad Nacional Autónoma de México a la que señaló de haber sido puesta al servicio del régimen.

Durante la mañanera desde Mérida, Yucatán, el Primer Mandatario insistió que mantendrá su respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios e invitó a los estudiantes y académicos, a ser quienes impulsen el cambio que la UNAM necesita, a través de manifestaciones y no con paros de labores.

"Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego, pero paros y no quieren estar en clases presenciales, no, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros, se manifiesten".

Insistiendo en el llamado a que los estudiantes regresen a las aulas tras la suspensión decidida por la pandemia de Covid-19, López Obrador reiteró que no tiene intención de intervenir o afectar la autonomía de la Universidad.

"No es ese el propósito yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la Facultad de Ciencias Políticas, soy el primer Presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en esa facultad estudiaron dos hijos míos, ósea soy parte de la UNAM sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse, ahora los cambios, las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos, maestros, académicos, investigadores y yo tengo confianza que lo hagan".

Sin embargo por sexta ocasión, continuó con los señalamientos de la intención de privatizarla.

"Porque se derechizó la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba imagínense la UNAM aplicando desde el inicio de las primeras medidas neoliberales, en el terreno educativo, aplicando el que se cobraran cuotas a estudiantes de ¿dónde surgió esa política? ¿Qué no lo saben? Pues de los organismos financieros internacionales".

Repitió que uno de los responsables de ello, es el ex rector de la UNAM, José Narro quien sigue tomando decisiones al interior incluyendo asuntos como las nuevas rectorías y recordó que durante la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia de la República y él para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México hubo un "acto de provocación montado" en el 2000 en Ciudad Universitaria donde dijo, la UNAM era manejada los porros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad