;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:18

W Radio

W Radio. Autorizó SEDUVI cambio uso de suelo a predios de Bartlett

"Es un regalito de la jefa de Gobierno”, dice Doring

Autorizó SEDUVI cambio uso de suelo a predios de Bartlett

Autorizó SEDUVI cambio uso de suelo a predios de Bartlett / W Radio (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizó el cambio de uso de suelo en "fast track" a dos predios propiedad de Manuel Bartlett en la avenida Revolución en la colonia Escandón.

Esta autorización, dijo el diputado local del PAN, Federico Doring, se hizo en apenas cinco meses.

Y aunque el cambio no requiere la autorización del Congreso local puesto que el negocio que se quiere poner ahí, son farmacias y por lo tanto es de "bajo impacto", llama la atención que en tan pocos meses el gobierno de Claudia Sheinbaum haya dado la autorización, expreso la legisladora panista Gabriela Salido.

A otros vecinos les lleva más de un año hacer ese trámite, expresó la legisladora panista Gabriela Salido.

Los predios están ubicados en la avenida Revolución 342 y 344 de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo y tienen una superficie de 510 metros cuadrados y 425 metros cuadrados respectivamente y sólo 241 metros serán destinados a la construcción de farmacias.

Así que se deja que el resto de predio siga conservando su potencial de desarrollo, como el inmobiliario para un futuro, expresaron.

Los legisladores ya solicitaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Rafael Gómez, copia del expediente.

"Y tener la certeza de que este regalito que le hizo la regenta a la inmobiliaria de Manuel Bartlett cumple con todos los criterios de ley independientemente de que fue un trámite fast track que gozó de preferencia política en solo cinco meses y habremos de ver el expediente para tener la certeza de que más allá del posible tráfico de influencias y favores políticos al interior de la 4T si se hayan cubierto todos los requisitos procesales y administrativos", aseguró Doring.

De acuerdo con los legisladores tienen 15 días para interponer una queja contra esta autorización

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad