;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:24

W Radio

W Radio. Presume AMLO segundo lugar entre líderes del mudo

Agradece a legisladores aprobación del Paquete Económico Presupuestal

Presume AMLO segundo lugar entre líderes del mudo

Presume AMLO segundo lugar entre líderes del mudo / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la portada del diario estadounidense, Financial Times, la cual lo posiciona como el segundo líder más popular del mundo.

Minutos antes de concluir la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario comentó que, aunque sus adversarios se enojen, él debía destacar la información debido a que dicho medio impreso, es considerado de gran relevancia.

"Porque ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, un periódico que es como el Reforma que se llana Financial Times, así como el Reforma, ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India, para el archivo de vanidades... van a decir nuestros adversarios, es un ególatra, estamos en segundo lugar, ahí está, y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente".

El diario hizo referencia al Morning Consult, que ubica al jefe del Ejecutivo Federal con un 65% de aprobación, por debajo de Narendra Modi, quien alcanza 71% y en tercer lugar el primer ministro de Italia Mario Draghi con 50%. Por cierto, que previamente López Obrador también agradeció al Congreso la aprobación del Paquete Presupuestal que dijo, le permitirá continuar con sus proyectos de gobierno.

"Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos, y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas.

¿Qué tiene esa ley en esencia?

Dos cosas:

Una, que no hay aumentos de impuestos...

Y lo segundo, hay ya un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente".

Con ello dijo que además de garantizar los programas sociales y sus aumentos, además de obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles entre otros, cumplió el compromiso hecho con empresarios de Monterrey que le solicitaron simplificar el cumplimiento de sus obligaciones por lo que comentó que será la directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro brinde todos los detalles al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad