;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:10

W Radio

W Radio. "UNAM tiene que reformarse... fue tomada y puesta al servicio del régimen"

López Obrador celebró que no se haya logrado privatizar al buscar imponer cuotas

"UNAM tiene que reformarse... fue tomada y puesta al servicio del régimen"

"UNAM tiene que reformarse... fue tomada y puesta al servicio del régimen" / W Radio (Especial)

México

Aunque aseguró que respetará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la necesidad de que esta sea reformada.

Durante la mañanera el Primer Mandatario mantuvo sus críticas a dicha casa de estudios afirmando que sobre todo durante el gobierno de Carlos Salinas, fue tomada y puesta al servicio del régimen.

"Se coptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM, nosotros planteamos de que tiene que reformarse la Universidad porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar".

López Obrador celebró que no se haya logrado privatizar al buscar imponer cuotas.

"No debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, la educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, la fraternidad, que el que estudia ponga en sus conocimientos, una ves que termina la carrera, en servicio de la sociedad, lo que es el lema de la Universidad de la Ciudad de México, nada humano me es ajeno y en la UNAM en los últimos tiempos parce que lo humano les era ajeno".

Aseguró que autoridades universitarias se pusieron a disposición del poder pues dijo el ex rector de la UNAM, José Narro, movilizaba gente para el Partido Revolucionario Institucional mientras el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla que pone y quita autoridades a su antojo.

"Lo he dicho aquí y ahora que está la polémica tan buena sobre la UNAM, los rectores, el doctor Narro una gran influencia en la UNAM de años, delegado del PRI en Ecatepec, para lo mismo, y sigue siendo muy influyente, años, y hablábamos del otro rector, bueno no rector, el que manda en Guadalajara.

-Padilla

-Más de 30 años poniendo, quitando rectores".

En la quinta ocasión que señala a la UNAM, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no solo los dirigentes de partidos influyen en las votaciones, sino hasta dichos personajes de la academia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad