;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:11

W Radio

W Radio. AMLO vuelve a criticar a la UNAM y se burla de Quadri por convocar marcha

El Presidente dijo que “ojalá que la hagan para que no les de tiricia política”, refiriéndose a la marcha

AMLO vuelve a criticar a la UNAM y se burla de Quadri por convocar marcha

AMLO vuelve a criticar a la UNAM y se burla de Quadri por convocar marcha / W Radio (Cuartoscuro)

México

Por cuarta ocasión consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra de la UNAM al reiterar que se derechizó y que no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.

López Obrador respaldó que se organice una marcha de los ofendidos por sus declaraciones contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocada en redes sociales por el diputado panista Gabriel Quadri, que subrayó, no estudió en la UNAM.

"Ahora estaba yo viendo en las redes de que se está organizando, dice Quadri que no estudió en la UNAM, pero que si convocan a una marcha los de la UNAM que si se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM, es más lo sostengo claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México", justifico el Primer Mandatario.

En ese sentido el presidente expresó que ojalá lo hagan, que hagan algo porque se aburguesaron y para que no les dé tiricia política.

"Entonces están diciendo bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente, ojalá lo hagan, aunque será para marchar en contra de nosotros pero que hagan algo, porque el conservadurismo genera una especie de tiricia política, que hagan algo porque "se aburguesaron", enfatizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal reprochó que los académicos e investigadores de la UNAM no dijeron nada del saqueo qué padeció México en los gobiernos neoliberales.

Dirigiéndose a los reporteros exclamó "Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal del saqueo que imperó durante 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas, no van a encontrar muchos porque salinas los cooptó a los intelectuales y académicos, ni a todos, a la mayoría.

En tanto, la universidad ya emitió un posicionamiento antes dichos señalamientos. La UNAM aseguró que en sus aulas e instalaciones se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas.

"El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable", señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad