;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:11

W Radio

W Radio. AMLO arremetió nuevamente contra UNAM

Fue dominada por lo más retrógrada del país, acusa

AMLO arremetió nuevamente contra UNAM

AMLO arremetió nuevamente contra UNAM / W Radio (Cuartoscuro)

México

Por tercera ocasión el presidente López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al reiterar que esa institución que desde hace mas de 30 años cuando imperó el modelo neoliberal se volvió conservadora y abrazó el pensamiento privatizador.

En su conferencia de prensa mañanera, no fue cuestionado sobre la Máxima Casa de Estudios del país, pero al hablar del modelo económico neoliberal, volvió hacer mención de la UNAM y hasta raspó al actual Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Remón de la Fuente quien también fue rector de la UNAM en el periodo neoliberal, en que dijo, dominó lo mas retrógrada del pensamiento conservador

“En el periodo neoliberal se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores. - ¿incluido el periodo de Juan Ramón de la Fuente?- Desde entonces y desde antes, empezaron a querer cobrar colegiaturas en la UNAM, imagínense ese pensamiento. Yo me acuerdo en el año 2000 cuando era jefe de Gobierno acompañe al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada, con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo. Y todavía se enojan porque digo que se derechizó”.

López Obrador aseguró que con sus criticas apenas testereó a la UNAM y ahora salen muchos a defender a la universidad como si de veras fueran muy demócratas y fomentaran la educación pública.

Puso como ejemplo al diputado Santiago Creel quien hace unos días salió en defensa de la UNAM y dijo que ahí daba clases de Derecho Constitucional, y hasta se mofó del legislador panista, dijo imagínense, “ay nanita”.

“Ahora que dije que ya no le daban importancia al derecho constitucional y al agrario y al laboral, salió Creel a decir que daba clases de Derecho Constitucional, imagínense, ay nanita. Qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27 , si estuvieron en contra de la entrega d la tierra a los campesinos, si estuvieron en contra de la expropiación del petróleo, que es lo que plantea el artículo 27”.

El presidente López Obrador cuestionó ¿donde estaba la UNAM mientras ocurría el saqueo al país, qué hacia mientras se intentaba privatizar la educación?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad