;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:29

w radio

w radio. Comparecen ante juez de control implicados en el caso de L12

La defensa de 22 de las víctimas del colapso, afirma que rechazarán ante el Poder Judicial la conformación de un fondo para la reparación el daño

Comparecen ante juez de control implicados en el caso de L12

Comparecen ante juez de control implicados en el caso de L12 / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Cristopher Estupiñán, abogado de 22 víctimas del colapso de la trabe de la estación Olivo de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sostuvo que rechazarán ante el Poder Judicial la conformación de un fondo para la reparación el daño a los afectados y sus familias, y que no sea la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la encargada de administrar y repartir esos recursos.

El penalista quien también asesora a los demandantes en la Corte de Nueva York contra las empresas Carso, Alstom, ICA, CAF, señaló que es necesario que las empresas den la cara directamente a los afectados y no a través de organismos adheridos al gobierno de la Ciudad.

Además, anunció que se recurrirá al Congreso de la Unión para conformar una Comisión de la Verdad, sobre el presente caso.

Estupiñán insistió en que la reparación del daño a las víctimas debe efectuarse por las vías adecuadas y no como lo plantea el gobierno de la Ciudad y sus instancias.

Dijo previo a la audiencia "no vamos a permitir que se abra un fondo administrado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas o por quien decida el gobierno de la Ciudad de México y que no pretendan que nos adhiéranos a las cantidades que ellos señalen y la forma de pago que es ellos señalen".

Afirmó que el pago sí será suficiente, sino además deberá establecerse un concepto por daños punitivos.

El abogado precisó que el próximo mes presentarán una denuncia ante la FGJ en contra de las empresas responsables de la tragedia en la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad