w radio
w radio

Comparecen ante juez de control implicados en el caso de L12

La defensa de 22 de las víctimas del colapso, afirma que rechazarán ante el Poder Judicial la conformación de un fondo para la reparación el daño

ACAVAmos ien
Comparecen ante juez de control implicados en el caso de L12

()

Cristopher Estupiñán, abogado de 22 víctimas del colapso de la trabe de la estación Olivo de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sostuvo que rechazarán ante el Poder Judicial la conformación de un fondo para la reparación el daño a los afectados y sus familias, y que no sea la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la encargada de administrar y repartir esos recursos.

El penalista quien también asesora a los demandantes en la Corte de Nueva York contra las empresas Carso, Alstom, ICA, CAF, señaló que es necesario que las empresas den la cara directamente a los afectados y no a través de organismos adheridos al gobierno de la Ciudad.

Además, anunció que se recurrirá al Congreso de la Unión para conformar una Comisión de la Verdad, sobre el presente caso.

Estupiñán insistió en que la reparación del daño a las víctimas debe efectuarse por las vías adecuadas y no como lo plantea el gobierno de la Ciudad y sus instancias.

Dijo previo a la audiencia "no vamos a permitir que se abra un fondo administrado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas o por quien decida el gobierno de la Ciudad de México y que no pretendan que nos adhiéranos a las cantidades que ellos señalen y la forma de pago que es ellos señalen".

Afirmó que el pago sí será suficiente, sino además deberá establecerse un concepto por daños punitivos.

El abogado precisó que el próximo mes presentarán una denuncia ante la FGJ en contra de las empresas responsables de la tragedia en la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir