;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:13

Cámara de Diputados reconoce a la Armada de México en su Muro de Honor

“2021, Bicentenario de la Armada de México”, fue la leyenda con la que se conmemoró su creación, durante la ceremonia solemne en el salón de plenos

Cámara de Diputados reconoce a la Armada de México en su Muro de Honor

Cámara de Diputados reconoce a la Armada de México en su Muro de Honor(FOTO: Cuartoscuro)

México

El titular de Marina, Rafael Ojeda Durán, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para presidir la ceremonia solemne con motivo del Bicentenario de la creación de la Armada de México.

El almirante secretario presenció la develación de la inscripción de la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México, en el muro de honor del salón de plenos del recinto parlamentario.

En su discurso, Ojeda Durán, agradeció el reconocimiento y gratitud de los representantes populares hacia los marinos que resguardan la soberanía nacional y brindan apoyo a los damnificados en casos de desastres naturales.

“Con las letras de oro de la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México” ante esta honorable Cámara de Diputados y con correspondencia al apoyo y el cariño que recibimos de nuestros conciudadanos, ratificamos nuestra más noble misión que es continuara por la ruta de servir México”.

A su vez, los representantes de todas las fuerzas políticas elogiaron la labor de la Secretaría de Marina, pero también hicieron algunas críticas al Ejecutivo.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, reprochó que se utilice a los marinos en diversas actividades y solo se les brinde 280 millones pesos adicionales.

“Desde nuestra convicción debe fortalecerse a las fuerzas de defensa nacional, al Ejército, a la Armada, a la fuerza aérea, pero a la par que a las policías estatales y municipales para desterrar la sombra de la militarización. En la bancada naranja creemos que cariño que no va acompañado de Presupuesto, es demagogia”

También el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, reprochó que se distraiga con tantas actividades ajenas a la Secretaría de Marina, cuando sus funciones están perfectamente delimitadas.

“No puedo dejar de mencionar que realizar otras actividades para la Marina, indudablemente la distrae de su actividad principal. Los marinos ingresaron a la Marina para ser marinos profesionales y defender a nuestra patria. Supongo que debe desconcertarlos que se les utilice en otras labores.

El primer obligado a respetar y enaltecer a las fuerzas armadas es el pueblo de México, pero también el presidente de la República, sin distraer a la Marina con alguna otra actividad que no sea para lo que fue creada”.

Por su parte, el legislador del PRI, Augusto Gómez Villanueva, resaltó la importancia de reconocer a los marinos que han entregado su vida por defender la soberanía y que han apoyado con disciplina y solidaridad en casos de siniestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad