;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:38

Senadores gritan ¡Goya! en defensa de la UNAM

La oposición en el Senado reprochó la estigmatización y reprobó las declaraciones que hizo AMLO sobre la Máxima Casa de Estudios

Senadores gritan ¡Goya! en defensa de la UNAM

Senadores gritan ¡Goya! en defensa de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro)

México

La oposición en el Senado reprochó la estigmatización que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de la UNAM, tras afirmar que se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales y perdió su esencia.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN, junto con su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, y el priísta Manuel Añorve, lanzaron un “¡Goya Goya cachún-cachún ra ra cachún-cachún ra ra, Goya Universidad!”, para defender a la Máxima Casa de Estudios de los ataques del presidente.

“¡Goya Goya cachún-cachún ra ra cachún-cachún ra ra Goya Universidad!”, se escuchó en el pleno senatorial.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, reprobó las declaraciones que López Obrador hizo sobre la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Pero, la UNAM es la Casa de Estudios que le ha dado oportunidad al pueblo de México, la UNAM es la primera universidad en Iberoamérica, inclusive más arriba que la Universidad de Buenos Aires, la UNAM es el centro de pluralidad política de México, la UNAM ha generado miles de profesionistas, científicos, ha generado arte, cultura y existe una pluralidad de todos los egresados de la UNAM”, sentenció.

La panista Kenia López demandó al presidente que cese sus agresiones hacia la Máxima Casa de Estudios.

“Lamentamos muchísimo la estigmatización que el presidente de la República hace de la Universidad Nacional Autónoma de México. Yo soy egresada de la UNAM y me parece muy lamentable que el Ejecutivo Federal lesione, dañe, violente a nuestra máxima casa de estudios.

Hoy nuevamente desde la mañanera se atrevió yo diría de manera irresponsable a señalar a esta institución, que de inicio en su nombre lleva su cualidad y es autónoma. Ya basta de agresiones a la UNAM, porque aquí estamos sus egresados para defenderla”, aseveró la panista.

En este debate ningún senador o senadora de Morena salió a la defensa de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad