;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:47

Rosario Robles

Rosario Robles. Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur

Su abogado espera que se modifique medida cautelar

Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur

Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

A la 16 horas con nueve minutos la ex Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio pasado, Rosario Robles Berlanga, llegó procedente del penal de Santa Marta Acatitla, a los juzgados en el Reclusorio sur de la alcaldía Xochimilco.

Su defensa, encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta, señaló que la ex funcionaria federal espera que durante esta audiencia se decrete que puede continuar su proceso por el delito de uso indebido del servicio público en arraigo domiciliario y así se dé cumplimiento al amparo concedido por el Juez Tercero de distrito y que fue confirmado por magistrados del Noveno Tribunal Colegiado.

“La audiencia tiene como propósito hoy que se dé cumplimiento a los lineamientos ya establecidos en ese amparo. Me parece que los lineamientos están perfectamente claros, ya se ha determinado que la medida cautelar impuesta es excesiva, es desproporcional y además se parte de información que es falsa de tal manera que lo que resulta procedente es modificar la medida cautelar”.

Sin embargo, el litigante no quiso opinar sobre la posibilidad de que se ejecute una nueva orden de aprehensión, esta por el delito de delincuencia organizada, contra Robles Berlanga pues, dijo, no está a cargo de dicho proceso.

“–Tendrá que decidir ella quien la va a patrocinar

–¿ahorita no hay ninguna negociación en la fiscalía para evitar la aprehensión?

–No lo sé, no estoy a cargo de ese asunto ella lo tendrá que decidir nombrando un abogado que se haga cargo de esa situación”.

Se prevé que la audiencia en la que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará nuevamente la medida cautelar, inicie a las 17 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad