;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:13

Consejo General del INE valida resultados de Consulta Popular 2021

Hubo una participación de 7.11 por ciento de electores, que representa 6.6 millones de personas

Consejo General del INE valida resultados de Consulta Popular 2021

Consejo General del INE valida resultados de Consulta Popular 2021(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró válidos los resultados finales del cómputo nacional de la Consulta Popular 2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova consideró que se cumplió con todas las actividades mandatadas por la ley para organizar una Consulta Popular de alcance nacional y se garantizó el derecho a opinar de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en ese ejercicio de democracia directa.

En sesión extraordinaria, afirmó que el trabajo efectuado por el INE acredita el profesionalismo y el compromiso de la autoridad electoral con los mecanismos democráticos reconocidos en la Constitución.

Al respecto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo informó que aunque la participación ciudadana fue de 7.11 por ciento, los más de 6.6 millones de personas que emitieron su opinión representan el mayor número de ciudadanos que opinaron en una Consulta Popular en toda la historia de México incluidas las consultas llevadas a cabo al margen de las disposiciones legislativas y las que se han efectuado también a nivel local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad