W Radio

Recalcitrantes y porfiristas llaman en Senado a quienes rechazan reforma

Martín Esparza, secretario general del SME respalda la iniciativa eléctrica de AMLO

ACAVAmos ien
Recalcitrantes y porfiristas llaman en Senado a quienes rechazan reforma

()

Morena en el Senado inició este miércoles, formalmente, la defensa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un foro legisladores y ponentes arremetieron contra la derecha a la que llamaron "recalcitrante" y "porfirista" por oponerse a la iniciativa presidencial.

Blanca Estela Piña Gudiño, senadora por Michoacán, convocó al encuentro "La reforma eléctrica, un paso en la recuperación de nuestra soberanía energética", en el que los ponentes hablaron sobre las bondades y los beneficios de esta iniciativa.

Uno de los oradores, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), atacó con un discurso ideologizado a la derecha por decirle no a la reforma del presidente López Obrador.

"Nos sorprende el rechazo de la derecha recalcitrante de forma inmediata. Antes de los nuevos porfiristas, en esencia representantes de la derecha recalcitrante, esperábamos que se terminarán todas las inversiones de capitalistas extranjeros y nacionales. Una limpia completa de la industria eléctrica, pero no es así. Y es alto al porfirismo, alto a la privatización de la Constitución, la Patria no se vende", indicó.

La organizadora del foro, Blanca Piña, reiteró que Morena no cejará en su lucha de renacionalizar la industria eléctrica.

"Terminar con la especulación y las ganancias a costa del sufrimiento del pueblo de México, que se veía afectado por esta privatización, pero esto es un gran avance. Pese a la campaña mediática de la empresa conservadora y entreguista, cuenta con el respaldo de millones y millones de mexicanos y mexicanas que anhelamos una Patria soberana", aseveró.

Otra ponente fue Silvia Ramos, secretaria general de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir