Senado República México

Grupo Plural del Senado condiciona voto a Reforma Eléctrica

No la acompañarán en los términos en que está la iniciativa

ACAVAmos ien
REFORMA ELÉCTRICA: Grupo Plural del Senado condiciona voto a Reforma Eléctrica

El Grupo Parlamentario Plural (GPPlural), del Senado ofreció a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, su respaldo y votos a la reforma eléctrica sí se incluyen sus propuestas de modificación.

Los senadores del GPPlural dieron cuenta de la reunión por más de una hora que sostuvieron con el titular de Gobernación.

El coordinador del grupo, el ex morenista Germán Martínez, calificó este diálogo como franco y puntual, en el que también además de la reforma eléctrica, se analizó el clima de violencia que se registra en distintas regiones del país.

Señaló que en el tema de la reforma eléctrica, le externaron las dudas que tienen sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y, la posibilidad de “moverle comas y palabras”.

“Y Le dijimos que el Grupo Plural si encuentra sus palabras en la iniciativa y esto vale para todas las iniciativas, no sólo para la eléctrica, sino una eventual reforma de seguridad, una eventual reforma electoral u otras reformas, si encontramos nuestras palabras en las iniciativas”, aseveró.

El ex titular del IMSS declaró que hay plena disposición para que el GPPlural se reúna con Rocío Nahle, secretaria de Energía y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aclarar las dudas que tiene sobre la reforma.

Reiteró que en los términos en que está la iniciativa, el GPPlural no la acompañará.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir