;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:02

Senado República México

Senado República México. Grupo Plural del Senado condiciona voto a Reforma Eléctrica

No la acompañarán en los términos en que está la iniciativa

Grupo Plural del Senado condiciona voto a Reforma Eléctrica

Grupo Plural del Senado condiciona voto a Reforma Eléctrica(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario Plural (GPPlural), del Senado ofreció a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, su respaldo y votos a la reforma eléctrica sí se incluyen sus propuestas de modificación.

Los senadores del GPPlural dieron cuenta de la reunión por más de una hora que sostuvieron con el titular de Gobernación.

El coordinador del grupo, el ex morenista Germán Martínez, calificó este diálogo como franco y puntual, en el que también además de la reforma eléctrica, se analizó el clima de violencia que se registra en distintas regiones del país.

Señaló que en el tema de la reforma eléctrica, le externaron las dudas que tienen sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y, la posibilidad de “moverle comas y palabras”.

“Y Le dijimos que el Grupo Plural si encuentra sus palabras en la iniciativa y esto vale para todas las iniciativas, no sólo para la eléctrica, sino una eventual reforma de seguridad, una eventual reforma electoral u otras reformas, si encontramos nuestras palabras en las iniciativas”, aseveró.

El ex titular del IMSS declaró que hay plena disposición para que el GPPlural se reúna con Rocío Nahle, secretaria de Energía y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aclarar las dudas que tiene sobre la reforma.

Reiteró que en los términos en que está la iniciativa, el GPPlural no la acompañará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad