;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:34

W Radio

W Radio. Tianguis Turístico en Mérida, será el renacer del sector: Michelle Fridman

El Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco dijo “el Tianguis Turístico va”

Tianguis Turístico en Mérida, será el renacer del sector: Michelle Fridman

Tianguis Turístico en Mérida, será el renacer del sector: Michelle Fridman / Octavio García (W Radio)

México

Bajo la premisa de que el próximo Tianguis Turístico 2021 ¡va!, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués confirmó que ese magno encuentro nacional e internacional se realizará en Yucatán del 16 al 19 de noviembre bajo todos los protocolos de sanidad.

En conferencia de prensa conjunta con las autoridades de Yucatán reiteró la invitación a la industria turística de México y de por lo menos 41 países actualmente registrados, a participar en la edición 45 del Tianguis Turístico, que tiene confirmada la asistencia de 1252 compradores, 41 países asistentes y 814 empresas participantes, estos números, dijo, continuarán incrementando, pues se siguen recibiendo confirmaciones, además, contarán con la presencia entre 'pre fans' y cobertura del Tianguis de más de 300 medios de comunicación nacional e internacional en lo que dijo es "el renacer del turismo".

"Pues estamos muy contentos este es un tianguis exitoso ya con las cifras que tenemos podemos ya aseverar que ya es un éxito y todavía falta para cerrar de aquí al martes 16 a las 12 de la mañana. Vamos a inaugurar una canción que se llama un nuevo amanecer les va a gustar mucho porque hace referencia a lo que se suscitó, así sufrimiento y al nuevo amanecer que hoy es el relanzamiento de la actividad turística de nuestro querido país", aseguró Torruco Marqués.

Al ser considerado este evento el más importante de México y América Latina para el llamado "sector sin chimeneas", la 45 edición contará con la participación de los 32 estados de la República, así como una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros participantes.

Torruco Marqués destacó ante casi la mitad de los titulares del sector en el país, que el objetivo de este magno evento es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

Enfatizó que una prioridad será la seguridad biosanitaria, por lo que las actividades se desarrollarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Explicó que, en esta edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Este encuentro de negocios revitalizará al sector y contribuirá de manera significativa al reposicionamiento de México como destino en el escaparate turístico internacional, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

Por su parte la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, además de extender la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico, destacó que contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión.

"En Yucatán estamos listos para hacer este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector", aseguró al dejar el claro que una prioridad será la seguridad biosanitaria, pues el Tianguis Turístico se realizará bajo los más altos estándares de bioseguridad que garanticen la salud de todos los asistentes.

Fridman Hirsch enfatizó que, tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis.

La funcionaria estatal apuntó que luego de una larga espera, "estamos convencidos de que este será el escaparate necesario para una mejor recuperación económica. Hoy, en México y el mundo, el turismo ha tenido que reformarse, reconstruirse y adaptarse y, en ese sentido, Yucatán ha sido un ejemplo de resiliencia, puntualizó.

"Le estamos apostando a ser un tianguis diferente va a ser el primer tianguis post COVID uno acorde a las tendencias y por ahí decimos que en esta ocasión no estamos buscando hacer el tianguis más ostentoso sino el más eficiente, tampoco estamos buscando hacer el tianguis más grande sino el más memorable y buscamos un tianguis de grandeza cualitativa más que cuantitativa, aunque los números nos están favoreciendo también en lo cuantitativo, un tianguis exitoso, innovador, en un destino muy atractivo con una excelente infraestructura en conectividad, un tianguis eficiente y un tianguis memorable", finalizó la funcionaria estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad