;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:58

W Radio

W Radio. Monreal pide al PRI honrar acuerdos para Reforma Eléctrica

La reforma es una “manzana envenenada”, dice PAN

Monreal pide al PRI honrar acuerdos para Reforma Eléctrica

Monreal pide al PRI honrar acuerdos para Reforma Eléctrica / W Radio (Especial)

México

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió al PRI honrar los acuerdos y sostener los compromisos para buscar la aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que los expresidentes del tricolor Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, coincidieron en que votar por esta reforma sería un regreso al pasado y el partido podría extinguirse.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, destacó que la discusión de la reforma eléctrica será la "reina de las discusiones", se trata, dijo de la reforma más profunda que se haya planteado en estos tres años.

Reconoció también que el ambiente político está muy polarizado y volvió a hacer un llamado para que los actores externos permitan la deliberación de esta reforma en el Congreso.

Reconoció que la opinión que dieron los cuatro expresidentes del PRI, "va a mover toda la situación".

"Yo espero que el PRI pueda sostener los acuerdos y sostener los compromisos que se habían estado señalando, de caminar en el análisis y de buscar la aprobación. Y por supuesto la voz de los cuatro expresidentes del PRI es una voz fuerte que, evidentemente adentro del PRI sí estremece y sacude a las fracciones parlamentarias de ambas cámaras. El PRI tiene que asumirse como un partido moderno, como un partido que recomponga la relación con el poder público, como un partido capaz de celebrar acuerdos, como un partido que no se aísle de lo que está pasando en el país. Evidentemente la polarización interna, la división interna de opiniones, dificulta más la posibilidad de lograr acuerdos", declaró Monreal

Por su parte, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, afirmó que con la reforma eléctrica el PRI se está jugando su futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad