;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:17

W Radio

W Radio. Rechaza defensa de exfuncionarios de L12 dictamen de autoridades de CDMX

Abogado incluirá denuncias en contra del exjefe de gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño, exdirector del Metro

Rechaza defensa de exfuncionarios de L12 dictamen de autoridades de CDMX

Rechaza defensa de exfuncionarios de L12 dictamen de autoridades de CDMX / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

La defensa de los 10 exservidores públicos señalados por la Fiscalía capitalina como los responsables del desplome de la trabe de la línea 12 en Tláhuac el pasado 3 de mayo y que costó la vida a 26 personas y dejó más de 90 lesionados, rechaza el dictamen final que emitieron las autoridades del gobierno central.

Gabriel Regino abogado de los imputados dijo que la fiscalía general de justicia es encubridora de los verdaderos culpables.

Por lo anterior el despacho de abogados a una semana de que se desarrolle de la audiencia de los acusados reiteró que sus clientes se presentarán en tiempo y forma a comparecer el próximo lunes 25 de octubre.

Gabriel Regino mencionó que este miércoles anexarán dos denuncias más al expediente una contra el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y otro contra el exdirector del metro Jorge Gaviño quienes en las acusaciones del gobierno no están señalados y fue en su administración cuando se hicieron remodelaciones y mantenimiento general.

De acuerdo con una empresa en peritajes contratada por este despacho la Línea 12 tuvo una doble carga de peso en los rieles además del daño que pudo ocasionar el sismo del 2017, señala el abogado.

Hay que mencionar que también existe el antecedente del dictamen realizado en 201, con un dron donde se detectaron daños visibles en las columnas y trabes

Regino García quien representa a Enrique Horcasitas, José Antonio Giral y otros exfuncionarios públicos insistió en que es un asunto político sin embargo no quiso mencionar o implicar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como quien está detrás del resultado del peritaje de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad