;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Sheinbaum llama a las universidades a regresar a clases presenciales

Las hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja, indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum llama a las universidades a regresar a clases presenciales

Sheinbaum llama a las universidades a regresar a clases presenciales(Foto: Especial)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las universidades publicas para que ya regresen a clases presenciales.

“Hay que regresar a la escuela. Todos a la escuela”.

La idea es que regresen todos a la escuela de manera presencial desde preescolar hasta las universidades porque no solo es un tema de COVID-19, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela, dijo.

Al regreso este lunes al semáforo epidemiológico color verde, la jefa de Gobierno dijo que sigue bajando el número de hospitalizaciones en la ciudad. “A veces” los enfermos tienen una permanencia larga en los hospitales “pero no es algo que en este momento genere alguna alarma en especial”, aseguró.

Además, dijo, siempre estamos alertas frente a un posible aumento en los contagios.

Al respecto, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que la ciudad regresa al semáforo verde con una positividad del cinco por ciento. “De hecho, la demanda en los kioscos, macro kioscos y centros de salud ha disminuido porque hay menos gente enferma”.

“comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola, estamos en 25 o 30 por ciento menos de que lo que teníamos en ese momento”, afirmó.

Han venido descendiendo de manera sostenida, las hospitalizaciones, los cuadros graves, la positividad, la demanda, la saturación de las salas de emergencia y los traslados en ambulancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad