Feminismo

Se conforma Todas México, una nueva organización política feminista

ACAVAmos ien
TODAS MÉXICO: Se conforma Todas México, una nueva organización política feminista

Este domingo, en el marco del aniversario del 68 aniversario del voto femenino en nuestro país, se anunció la conformación de una nueva fuerza política llamada Todas México.

La agrupación, según explicó la diputada Lorena Villavicencio, una de las convocantes, tiene entre sus objetivos iniciales, el organizar y articular a las feministas e impulsar a nivel federal, estatal y local políticas públicas a favor de las mujeres.

En las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, donde se hizo el anuncio se declaró la situación de la violencia contra las mujeres como una emergencia nacional.

“No aceptamos, que se siga viendo a la violencia que se comete contra nosotras como un asunto de mujeres. Es un asunto de seguridad nacional y demandamos al gabinete de Seguridad del gobierno federal y a todos los gobiernos que asuman su responsabilidad con la vida de las mujeres”.

Ya basta de impunidad, señalaron.

Por el momento, aseguraron, no seremos un partido político sino solo una organización que una la fuerza femenina.

Entre las convocantes de Todas México se encuentran además de Lorena Villavicencio, Patricia Olamendi, Xóchitl Arzola, Edurne Ochoa, Nuria Varela Hernández, Fátima López y Ángeles Sánchez Lira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir