Critica Felipe Calderón la Reforma Eléctrica de AMLO

El ex mandatario panista defendió la energía utilizada por la cadena de tiendas Oxxo es barata porque proviene de fuentes renovables

ACAVAmos ien
REFORMA ELÉCTRICA: Critica Felipe Calderón la Reforma Eléctrica de AMLO

El ex presidente de México Felipe Calderón criticó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que aseguró que los mexicanos necesitan energía limpia y barata como la del Oxxo.

Calderón Hinojosa reprochó que la reforma eléctrica busque cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a comprar “cara y fósil”, en cambio, destacó, la energía utilizada por la cadena de tiendas Oxxo es barata porque proviene de fuentes renovables.

Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE”, escribió Calderón en sus redes sociales.

Al promover la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen que las familias mexicanas.

“Es inmoral lo que están haciendo. ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país?”, reiterado en su conferencias matutinas de prensa.

El Presidente López Obrador denunció que en el caso de Oxxo el año pasado se les cobraron 10 mil millones de pesos en impuestos, de ahí su molestia por la iniciativa de reforma.

De acuerdo con el artículo ¿Por qué los Oxxos pagan menos en el recibo de la luz?, compartido por Felipe Calderón en sus redes sociales, la tienda de conveniencia paga menos por la luz que utiliza debido a que el sexenio anterior se comprometió a migrar el 85 por ciento de su consumo de 2010 a energías renovables y limpias.

Esto, a través del conglomerado Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) del cual forma parte, y que incluye a marcas como Coca-Cola. FEMSA ha firmado contratos para el suministro de energía eléctrica de sus empresas a través de proyectos eólicos en Oaxaca, finalizó Calderón Hinojosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir