;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:51

W Radio

W Radio. Encubre Godoy a verdaderos responsables de la tragedia de L12: Abogado

Teófilo Benítez, quien representa a ocho víctimas del colapso de la Línea 12 del metro, asegura que el jueves sólo se dio un informe técnico

Encubre Godoy a verdaderos responsables de la tragedia de L12: Abogado

Encubre Godoy a verdaderos responsables de la tragedia de L12: Abogado / W Radio (Especial)

México

Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las víctimas de la Línea 12 del Metro, acusó que las intenciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han sido y serán encubrir a los verdaderos responsables de la caída de los trenes, ocurrido hace más de 5 meses.

En conferencia de prensa, acompañado de algunas víctimas, destacó que la estrategia “encubridora” incluye a los funcionarios de las pasadas administraciones y de la actual, “lamentablemente la impartición de la justicia se ha politizado”.

Al referirse al Informe de Resultados sobre la Investigación del Colapso ocurrido en el STC Metro, donde Ernestina Godoy dijo que la FGJCDMX cuenta con elementos para imputar a empresas y personas físicas, Benítez Granados acusó que es evidente que su estrategia es solapar a los exfuncionarios y funcionarios de la administración capitalina como Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía, entre otros.

“Son responsables quienes participaron en su construcción, como aquellos funcionarios que tenían la obligación de darle mantenimiento a la obra y que en aras de la mal llamada austeridad republicana, abandonaron a su suerte a los habitantes de Tláhuac”, agregó.

Categórico, acusó que es falsa la afirmación de Godoy en el sentido de que han procurado buscar una reparación integral del daño a las víctimas lo más rápido posible porque la prioridad ha sido y serán las víctimas.

“Esto es falso, desde que ocurrió el colapso hubo negligencia, el acompañamiento a los damnificados brilló por su ausencia, además de que no se les asesoró jurídicamente”, puntualizó.

Teófilo Benítez, que representa a ocho víctimas, aseguró que el evento de este jueves sólo fue un informe técnico, con descripciones parciales donde menciona 26 víctimas fatales y 98 lesionados, pero evade mencionar a los desaparecidos.

En ese sentido, explicó que en un vagón caben 40 personas sentadas y 170 de pie, por los 2 vagones caídos se deduce que 80 personas iban sentadas y 340 de pie, lo que deja ver que iban a bordo aproximadamente 420 personas.

 ¿Dónde está el resto de las personas?, cuestionó el abogado.

También dijo ¿Por qué no se presentaron los resultados de los dictámenes de la fiscalía?, ¿Por qué el dictamen de DNV si lo dieron a conocer?, ¿Qué pasará con el último informe pendiente de la empresa DNV?, ¿Por qué si ambos peritajes se debieron hacer con los mismos indicios, porque el de DNV si fue revelado y el de la Fiscalía no?, ¿Por qué se esperaron tantos días para dar este informe?

Dijo que seguirán en el litigio de sus representados para que obtengan la reparación integral del daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad