;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:30

W Radio

W Radio. Restablece CFE 99 % de suministro eléctrico a los afectados por "Pamela"

Los estados afectados por falta de energía y atendidos por la CFE fueron Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila

Restablece CFE 99 % de suministro eléctrico a los afectados por "Pamela"

Restablece CFE 99 % de suministro eléctrico a los afectados por "Pamela" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La Comisión federal de Electricidad (CFE) informó que ya quedó restablecido el suministro eléctrico al 99 por ciento a los más de 222 mil usuarios afectados por el impacto del huracán Pamela a su paso por los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En un comunicado, señaló que dicha cantidad de usuarios afectados, representa el 7 por ciento del total de usuarios de la CFE en dichas entidades.

La empresa del Estado mexicano explicó que el resto del servicio eléctrico pendiente por restablecer, no se ha concretado porque la infraestructura dañada se encuentra en zonas de difícil acceso debido a inundaciones y crecida de ríos.

No obstante, el personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados.

Detalló que para brindar la atención de la emergencia se dispuso de 2 mil 100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salud, así como con los gobiernos estatales y municipales, en la atención de esta contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad