;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:14

No habrá desabasto de gas en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Si hay problemas, actuarán instituciones de seguridad, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

No habrá desabasto de gas en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

No habrá desabasto de gas en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México descartó que vaya a haber un problema de desabasto de gas en la capital del país.

Hay una coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad para que si se presenta algún problema en las instalaciones de distribución, como una toma de inmuebles, se “brinde todo el apoyo”.

Incluso, aseguró, hay un chat que administra la Secretaria de Gobierno de la CDMX y en el que están la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional y las Secretarias de Seguridad Ciudadana de la ciudad y del Estado de México por si se presenta algún problema.

“Lo que hacemos es que frente a algún problema que se pudiera tener de toma de instalaciones o de presencia de personas en las instalaciones pues que se les brinde el apoyo de seguridad tanto en inmuebles de la Ciudad de México como del Estado de México”. Así que no habrá desabasto de gas en la zona metropolitana.

Interrogada respecto a la “mano dura” que se ha aplicado al retirar las pipas de los manifestantes en la capital del país o al lanzar gas lacrimógeno y supuestas balas de goma a los manifestantes de Tabasco, en Dos Bocas, la mandataria respondió:

“Nosotros siempre vamos a respetar los derechos humanos y el presidente de la República también. Lo demuestra la historia de nuestras vidas y nuestra historia como servidores públicos”.

Además, agregó, ahora se sanciona a os servidores públicos en caso de que haya habido abusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad