;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:24

Aprueba TEPJF ampliar de 10 a 90 días naturales las licencias de paternidad

La Comisión de Administración indicó que con esto se garantiza a los padres los mismos beneficios que se otorgan a las madres servidoras públicas

Aprueba TEPJF ampliar de 10 a 90 días naturales las licencias de paternidad

Aprueba TEPJF ampliar de 10 a 90 días naturales las licencias de paternidad(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó ampliar la duración de las licencias de paternidad de 10 a 90 días naturales con goce íntegro de sueldo, con el fin de garantizar a los padres los mismos beneficios que se otorgan a las madres servidoras públicas.

El máximo órgano jurisdiccional indicó que esta medida se aplica por primera vez y es acorde con la disposición que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el pasado 22 de septiembre.

“Al ampliar las licencias de paternidad a tres meses, el Tribunal Electoral reconoce la importancia de la responsabilidad compartida en la crianza, cuidado y atención del recién nacido.

Además, elimina prejuicios y prácticas consuetudinarias basadas en estereotipos de género, que suponen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado de las hijas o hijos, imponiéndoles cargas de trabajo no remunerado”, aseguró en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad