;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:03

W Radio

W Radio. Impulsan SECTUR y SE agenda para mejorar las Normas Oficiales Mexicanas

Busca promover e impulsar el desarrollo de los sectores productivos estableciendo estándares de vanguardia

Impulsan SECTUR y SE agenda para mejorar las Normas Oficiales Mexicanas

Impulsan SECTUR y SE agenda para mejorar las Normas Oficiales Mexicanas / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Para impulsar la competitividad de las empresa del sector turístico con estándares que generen seguridad y confianza a los turistas y convertirlo en un elemento que impulse el crecimiento económico, tras el fuerte impacto de la pandemia, autoridades federales, impulsan una agenda para mejorar las normas oficiales mexicanas dedicadas a ese rubro de la actividad económica basado en 4 ejes, sostenibilidad, bioseguridad, inclusión social y ciberseguridad, al conmemorar la vigésima cuarta edición del día mundial de la normalización, el secretario de turismo Miguel Torruco, afirmó que se impulsarán mejores normas oficiales...

"Luego de la lección que nos ha dejado la pandemia, la idea es dejar para las próximas décadas una plataforma de normas oficiales mexicanas fortalecida y estratégica que de soporte, sobre todo, con vialidad, sobre todo también que impulse al sistema turístico nacional. Se trata de un enfoque sistémico y estructural que está en plena concordancia con relación Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Programa sectorial de Turismo", señaló el titular de la SECTUR.

Señaló que las normas estarán acordes también a los retos y necesidades que a nivel nacional e internacional surgieron tras la pandemia y la urgente necesidad de reactivar la actividad turística, en ese sentido, detalló que las normas se enfocarán a temas de turismo deportivo, aviturismo y parques deportivos entre otros. El subsecretario de turismo, Humberto Hernández, se refirió a algunos de los rubros que se busca impactar con estas nuevas normas ...

"Se han incrementado los riesgos y problemas como son: sobresaturación de sitios turísticos y afectación a la calidad de vida de la población local, difusión de identidades culturales, afectación a monumentos, inmuebles, pueblos, ciudades y sitios arqueológicos y diversas formas de contaminación y degradación ambiental causadas por la humanidad, basura, desechos sólidos, descarga de aguas residuales, pérdida de playas y manglares, vulnerabilidad de arrecifes, pérdida de biodiversidad y contaminación marina por plásticos son parte de esos problemas", informó el funcionario de la Secretaría de Economía.

Por su parte, la secretaría de economía, a través del titular de la unidad de normatividad de la dependencia, Jesús Cantú, señaló que con las normas buscarán promover e impulsar el desarrollo de los sectores productivos ya que se establecerán los estándares de vanguardia y adecuados a los momentos, entre ellos los que surgieron por la pandemia. Añadió que la innovación estará presente en ellas, así como establecer un piso parejo para la competencia, evitar que quienes participen, no presenten servicios de menor calidad o violando los elementos fundamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad