;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:07

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados discutirán Reforma Eléctrica en Parlamento Abierto en noviembre

Se van a tomar en cuenta todas las voces, pero el espíritu es fortalecer a la CFE, señaló Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía

Diputados discutirán Reforma Eléctrica en Parlamento Abierto en noviembre

Diputados discutirán Reforma Eléctrica en Parlamento Abierto en noviembre(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, adelantó que las audiencias públicas en Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica, con los interesados e involucrados en el tema, se efectuarán en el mes de noviembre.

El legislador de Morena no precisó día y hora para iniciar los foros de consulta, pero explicó que apenas se logró un acuerdo con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Juan Ramiro Robledo para realizar el Parlamento Abierto

Consideró que es un tiempo razonable para que los distintos sectores y grupos parlamentarios se preparen, lean perfectamente la propuesta de presidencia y después discutir con argumentos los pros y contra de la iniciativa en materia eléctrica.

“Y sí, hemos coincidido ambos de que indispensable que organicemos los foros de parlamento abierto y lo más seguro es que sean en el mes de noviembre. ¿Por qué en noviembre? Porque estamos apenas instalando las diversas comisiones, la de Energía, como ustedes saben, se instaló el viernes de la semana pasada, la de Puntos Constitucionales apenas ayer. Entonces no queremos que se sienta que estamos presionando los tiempos para un tema sensible, estratégico y de tanto interés”.

El legislador de Morena aseguró que se van a tomar en cuenta todas las voces, las propuestas para enriquecer la reforma, pero dejó claro también que el espíritu es fortalecer a la CFE para que haya una real competencia en el mercado eléctrico, pues ya no serán las favoritas las empresas que venden caro y de manera intermitente su energía a la CFE.

Por lo pronto recordó que el próximo 26 de octubre comparecerá ante comisiones de la Cámara de Diputado, el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que todos los legisladores hagan las preguntas y fijen las posturas correspondientes sobre el polémico tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad