;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:11

SCT

SCT. En noviembre otra evaluación aérea de EU: Arganis

Aeropuerto Felipe Ángeles, prioridad de AMLO, dijo el titular de Comunicaciones y Transportes al comparecer ante senadores

En noviembre otra evaluación aérea de EU: Arganis

En noviembre otra evaluación aérea de EU: Arganis(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dijo a los senadores que México trabaja directamente con la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) para recuperar la calificación de seguridad aérea que fue rebajada.

En comparecencia, que ha sido muy tersa, adelantó que será el próximo mes de noviembre cuando el país sea sometido a una nueva evaluación de la FAA.

También expuso que la prioridad del actual gobierno en materia de infraestructura es reactivar el uso del ferrocarril, para transportar personas y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar. La generación de infraestructura es una de sus herramientas”, indicó el funcionario.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez le cuestionó que para cuando se harán públicos los estudios de viabilidad de operación simultánea del aeropuerto Felipe Angeles y el de la Ciudad de México.

Arganis defendio la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que incluyen trabajos de interconexión terrestre, modernización y ampliación de carriles en la Autopista México-Pachuca.

Construcción de un entronque de conexión al nuevo aeropuerto y la construcción del acceso principal del camino libre a Tonanitla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad